Recursos Humanos

 

RRHH

Somos una empresa dedicada al mantenimiento de vehículos de transporte dentro del sector público. EL mantenimiento es, en el sector del transporte público, pieza fundamental en la propia prestación del servicio puesto que a parte de afectar a la funcionalidad influye en la seguridad.

La productividad de nuestro servicio viene marcada por el tiempo en que trenes, autobuses, vagones… estén operativos, asegurando la fiabilidad del conjunto, objetivo fundamental del mantenimiento, buscando la productividad y alargar la vida útil de nuestros vehículos en las mejores condiciones de funcionamiento. Sin margen de error nuestro servicio tiene que ser perfecto y sólo lo conseguimos con la implicación total de la plantilla al completo. 

En el grupo DTA tenemos pilares sobre los que cimentamos nuestros proyectos: Fiabilidad, Seguridad y Sostenibilidad.

 

Las herramientas en las que nos apoyamos para acometer los proyectos y la realización con éxito del servicio son las herramientas y maquinaria necesaria y el factor humano.

Nuestro objetivo básico es alinear los recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como capaces de llevar al éxito organizacional que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. 

Que el trabajador esté motivado e implicado es una pieza fundamental en la calidad final del servicio. La capacitación en el área de trabajo es fundamental para la productividad.

Este es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales. Contamos con personal muy formado y comprometido con la empresa. En DTA hemos creído y seguido una política: tener una plantilla profesional y competitiva que esté motivada y perfectamente integrada dentro de la empresa sintiéndose parte de la empresa. 

En DTA el gen del trato humano y la comunicación, el sentirnos parte del cliente, compartiendo sus objetivos y preocupaciones son la base de un proyecto que perfeccionamos con las herramientas de un sistema de Gestión de la Calidad exigente y particularizado al sector ferroviario como la IRIS nos permite caminar con paso firme hacia el futuro “Somos personas y transportamos personas”.

Prevención laboral

La política preventiva de DTA pone de manifiesto su compromiso permanente en la Prevención de Riesgos Laborales. Las actuaciones en materia de seguridad se definen en dos vertientes:

a) Acciones preventivas: – sobre los riesgos de su puesto de trabajo, así como de la normativa de prevención que sea de aplicación, plan de emergencia, etc. y estará dotado con los equipos de protección individual necesarios. – Los trabajos que se realicen por parte de DTA Mantenimiento Ferrocarriles, se señalizarán convenientemente de tal manera que siempre que personal de DTA Mantenimiento Ferrocarriles esté trabajando en un tren, ésta circunstancia sea conocida por cualquier persona ajena al trabajo que se está realizando. – Como oportunidad de mejora en las condiciones de seguridad, se realizan de manera periódica inspecciones de seguridad en todos los centros de trabajo, y para todas las actividades así como estadísticas y análisis de accidentes.

b) Acciones correctivas: – Tras la aparición de un incidente o de un accidente se procede a la realización de una investigación del suceso, determinando la/las causas, proponiendo medidas correctivas, su correspondiente plazo de ejecución, el responsable de llevarlas a cabo y responsable del seguimiento de dichas acciones correctivas.

Trabaja con nosotros

Contacte con nosotros por mail o mediante nuestro formulario de contacto

Mail: rrhh@dtamf.es

 

Formulario